fbpx

Luego de la gran recepción que tuvo su lanzamiento del viernes pasado que incluyó una participación en el festival MovidosxChile y la aparición en distintos medios de prensa, el compositor nos presenta el trabajo audiovisual de su nueva canción.

Una canción emotiva y con mucho significado personal para Demian Rodríguez. Así podríamos presentar el nuevo tema que el compositor nacido en San Antonio publicó la semana pasada bajo el título de “Hermano Vagabundo”.

Ahora, como un homenaje a todas aquellas personas en situación de calle, el artista nos entrega un emotivo video en blanco y negro que recopila distintas imágenes tanto de Chile como del resto del mundo, donde se puede apreciar esta cruda realidad que viven millones de personas a nivel mundial. 

Rodríguez canaliza esta canción desde un prisma muy personal, donde recuerda una época de su vida donde experimentó en primera persona la rudeza de vivir en la calle sin tener un techo donde cobijarse.

“Tiene una conexión directa con lo que experimenté yo y como se dieron algunas cosas en un momento de mi vida. Por circunstancias inesperadas tuve que dormir en la calle y viví esa realidad de la que habla la canción. Yo dejé esa vida atrás, pero llevo en mi corazón a la gente con la que compartí en esos difíciles momentos”, cuenta el cantante sobre la creación de este tema.

Según datos entregados en abril de este año por el Ministerio de Desarrollo Social, más de 15 mil personas en Chile viven en situación de calle y el porcentaje mayor se ubica en la Región Metropolitana, seguida por las regiones de Valparaíso y del Bío Bío. La gran mayoría tiene menos de 50 años de edad, un tercio de ellos sufren enfermedades crónicas y acusan más problemas familiares que económicos. Se prevé que la pobreza en Chile llegará a los dos dígitos en 2020 por efecto del coronavirus, pasando de un 9.8% a un 13.7% a finales de este año.

Como parte de la promoción de este nuevo sencillo,Rodríguez tuvo una destacada participación en el festival MovidosxChile, evento que buscaba recaudar fondos para distintas causas sociales, y donde el compositor compartió la transmisión online con artistas consagrados como Javiera Mena y Nano Stern.

“Hermano Vagabundo” fue incluida esta semana en la lista “Todos Juntos” de Spotify, curada directamente por los editores de la plataforma en Latinoamérica.

Revisa el video de “Hermano Vagabundo” en el siguiente link: https://youtu.be/FWB-9D3UF14

DEMIAN RODRÍGUEZ – “HERMANO VAGABUNDO” (2020)