La música es nuestra pasión

Quiénes Somos

La Oreja es una productora, compañía discográfica, editorial, oficina de representación y booking de artistas, y agencia de contenidos, con vasta experiencia en conciertos, festivales, exhibiciones, producción artística y eventos masivos de todo tipo.

Fundada por Eduardo Weise y Tito Sánchez en agosto del 2002, la empresa comenzó como discográfica antes de dedicarse de lleno a la producción de shows.

En nuestros casi 20 años de vida, hemos realizado una innumerable cantidad de espectáculos, entre los que destacan: Festival Vive Latino Chile, Festivales Crush Power Music, la venida del Papa Francisco a Chile, el legendario Festival “El abrazo” en 2010 que reunió por primera vez a más de 100 mil personas, La Cumbre del Rock Chileno y más de un centenar de conciertos de artistas nacionales e internacionales de diversa y destacada trayectoria, tales como; Peter Gabriel, Manu Chao, Violetta, Soy Luna, Grupo Aventura, Les Luthiers, Anuel, Karol G , Tini, Café Tacvba, Luis Alberto Spinetta, Cami, Denise Rosenthal, The Hives, Illapu, Los Bunkers, Kevin Johansen, Attaque 77, Calle 13, Ana Belen y Victor Manuel, Reik, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Miranda!, Amango, Pulentos, Julieta Venegas, Topa y también espectaculos como Monster Jam, Masters of Dirt, Bodies The Exhibition, Stars Wars Exhibition, entre muchísimos más.

La Oreja, una empresa con historia, experiencia y prestigio, que mira hacia el futuro.

EDUARDO WEISE

Director Corporativo

Fundador de La Oreja, emprendedor innato y nerd diseñador de software. Cicloturista solitario, ex director gerente de Sony Music y miembro activo del consejo directivo de los Latin Grammy, por sus amplios conocimientos de la industria del entretenimiento. Amante de los perros y cerros.
weise@laoreja.com @weiseedu

TITO SÁNCHEZ

Director de Entretenimiento
Socio fundador de La Oreja, emprendedor, dueño de una cabeza calva y muy inquieta. Ingeniero en Marketing y sonidista de profesión, además de tener un doctorado en reinvenciones. Trabajó como Special Marketing Manager y Mastering Engineer en Sony Music.
Coleccionista de vinilos, dog lover, trabajólico y creativo. Hincha furibundo de Unión Española.
“La música no es data, es sentimiento, ese pequeño gran detalle hace del Music Business un negocio único, diferente a los demás”.
hsanchez@laoreja.com @titozanchez

JUAN CARLOS OLIVARES DE LA FUENTE

Director de Booking y Management

Soy socio director de La Oreja.
Desde 1999 vinculado a la industria musical, desarrollando labores en la dirección de proyectos, representación integral de artistas, creación de contenidos y producción de eventos en diferentes formatos.
Mi desafío actual es la dirección del área de Booking y Management de La Oreja, junto a un equipo de cap@s que me acompañan.
He dicho, “Somos el puente entre el artista y la audiencia, un camino de doble tránsito, en donde la misión es que se transcurra sin casi notar nuestra presencia”
Cada día intento domesticar a un pez volador.
Vida paralela como cirujano infantil y aprendiz de carpintero.
jcolivares@laoreja.com @ojosmios

TOMÁS UNDURRAGA N.

Productor y Label Manager

Ingeniero, creativo, soñador, caminante de los espectáculos masivos. Ya sean; deportivos, artísticos, culturales y/o corporativos. Durante estos años como jugador polifuncional en La Oreja, he liderado la producción de conciertos tanto de artistas nacionales como internacionales en los escenarios más grandes del país, siempre aportando con mi energía cálida, más mis capacidades integrales para con el desarrollo de eventos y/o espectáculos con estándares de calidad internacional.
Ciclista hasta el titanio, amante de los animales y fiel convencido de que la música es clave en la vida de las personas. En el área discográfica de La Oreja articulo, coordino, administro y desarrollo los productos artísticos que son parte de nuestro proyecto frente al nuevo venue digital.
tomas@laoreja.com @tomasundurraga

NIN HERNÁNDEZ GARÍN

Lider de Comunicaciones y Marketing

Ingeniera en Marketing de profesión y comunicadora social de nacimiento, madre revolucionaria, Amante de la música, el espectáculo y el chocolate. Su don es ganarse el cariño de los editores y programadores difíciles. Posee una extensa trayectoria en gestión de medios de prensa y promoción radial, para el desarrollo de proyectos artísticos. Ha liderado estrategias de gestión de prensa para artista nacionales e internacionales. En La Oreja lidera el área de comunicaciones, planificando estrategias de prensa y gestión de promoción radial regional. Le gusta trabajar en equipos con valores compartidos, trabaja con un fuerte propósito y un sentido de pertenencia y familiaridad.
Su lema es que colaboración es más fuerte que la imposición, su cultura es la “inteligencia colectiva”, canalizada con valores, apuntando a un propósito de equipo, respetando las visiones individuales se llegará al éxito.
nicolle@laoreja.com @ninhernandezmusic

JAVIER CHÁVEZ MENCARINI

Booking Manager

Músico y productor artístico. Estudió Derecho en la U. de Chile y se tituló de abogado, pero su pasión por la música y el arte lo condujeron a volcar su vida a la industria cultural. Posee una amplia experiencia en la gestión e intermediación artística y en la producción de eventos culturales. En La Oreja lidera el área de Booking, con una extensa vinculación territorial a lo largo y ancho del país.
jchavez@laoreja.com @jaticoy

FERNANDO BRICEÑO PALMA

Director de Publishing

Creativo y dinámico. Gestor, promotor, productor, asesor; propicia lazos humanos e institucionales en el ámbito artístico y cultural. Formó parte de UCV TV, TVN, EMI Odeón Chilena, LEADER Music Chile, y en EMI Music Publishing (Chile y México), logró firmar y trabajar a importantes y reconocidos autores como: Lucybell, Joe Vasconcellos, Alberto Plaza, Colombina Parra y Pablo Ugarte (Los Barracos y EX), Cristián Heyne (Christianes), Quique Neira (Bambú), Zoé, Julieta Venegas, Kinky, Control Machete, Ettore Grenci, Armando Ávila, Jumbo, Cartel de Santa, La Quinta Estación, Inspector, Genitallica, entre muchos otros. Actualmente es director de la empresa creativa mexicana Conexión para el Cono Sur.
fernando@laoreja.com @ferbriceno